Envíos gratis a todo México a partir de $1,000 de compra

Alimentos que ayudan a la formación del colágeno

Por: LN Alejandra Reséndez Andarza

Para estimular de manera natural al colágeno, es necesario una alimentación balanceada y algunos alimentos  que contienen precursores aminoácidos como la glicina, prolina, treonina y lisina. En específico son las leguminosas, los  espárragos, las nueces y las semillas las que ayudan en este proceso, por lo tanto debemos o te recomiendo incluirlos dentro de tu alimentación.

Micronutrientes que favorecen la formación del colágeno

Los aminoácidos son las moléculas estructurales del colágeno, pero tan necesarios como ellos son los cofactores que intervienen en las reacciones necesarias para su síntesis y que protegen el tejido conjuntivo, los cuales son: las vitaminas C, E, B1, B2 y B6, la coenzima Q10 y el magnesio.

El ácido ascórbico vitamina C ejerce un papel fundamental. El ser humano no posee las enzimas necesarias para sintetizar este nutriente, por lo que necesita ingerir un aporte mínimo de 600 mg al día.

El ácido ascórbico no interviene como sustrato en la reacción principal de formación del colágeno, pero es conveniente para reconducir los productos intermedios hasta llegar a la síntesis de la molécula final.

El magnesio y las vitaminas del grupo B contribuyen a la síntesis proteica y al funcionamiento osteomuscular.

El ácido hialurónico es el lubricante natural de cartílagos y ligamentos, lo que mejora la movilidad articular.

Todos ellos actúan en sinergia para mantener la funcionalidad del tejido conectivo, por lo que es necesario e importante que no solamente es el consumo de colágeno en suplemento o en la alimentación diaria si no también el conjunto con los macronutrientes  mencionados para realmente tener los beneficios del colágeno hidrolizado en nuestro organismo.

Autora:
LN Alejandra Reséndez Andarza 
CÉDULA PROFESIONAL  5190267

Alejandra Reséndez Andarza Licenciada Nutrición CH Vital Blog Alimentos que ayudan a la formación del colágeno
Instagram: @alejaresendez
Consultas presenciales y en línea
Monterrey 81 2713.2684
Cd. Victoria 834 31684 72

Dejar un comentario