A partir de $1,000.00 de compra, envíos gratis a todo México

Efectos del colágeno en los atletas

Por: Doctor Francisco Rocha Carbajal
Especialista en Salud Articular y Medicina Regenerativa
 
Existen estudios médicos sobre el efecto que la ingesta de colágeno hidrolizado en los atletas de alto rendimiento. Estos estudios se han llevado a cabo durante más de diez años, y han revelado una variación en la concentración de los aminoácidos en la sangre de los deportistas que  toman regularmente colágeno, concretamente de glicina, prolina e hidroxiprolina.

La glicina es esencial para la síntesis del colágeno y tiene un efecto preventivo de la artrosis, la osteoporosis y otras enfermedades degenerativas. 

La prolina tiene un papel destacado para producir proteínas y en la regeneración de piel, fibras y tejidos de todo el cuerpo. También regenera los huesos y participa en las defensas del organismo, entre otras importantes funciones.

La hidroxiprolina es una aminoácido no esencial que deriva de la prolina y que ayuda al organismo a combatir los ataques de virus y otros microorganismos, además de ser esencial para la síntesis del colágeno.

Pero además de esta concentración de importantes aminoácidos en sangre que se detecta en los atletas consumidores de colágeno hidrolizado, también se demostró otra cosa. Se observó que la  administración de colágeno para deportistas tiene un efecto analgésico en el 81% de los casos en los que se experimentaba dolor en ligamentos o tendones.

Otro estudio médico publicado en Current Medical Research and Opinion, demostraba que la ingesta de colágeno hidrolizado reduce de forma considerable los síntomas provocados por los esfuerzos mecánicos. También se observó mejoras importantes de problemas en las articulaciones de las rodillas, un problema que afecta a muchos deportistas.

Estos estudios comentados son solamente un par de ejemplos entre otros muchos. Y todos ellos avalan la necesidad especial de colágeno que tiene el organismo de los deportistas. No es teoría: es una realidad que se impone día a día, y ya son muchos los deportistas que se benefician de los efectos del colágeno hidrolizado. ¿Te sumas tú también a sus ventajas?

Referencias bibliográficas
Kristine L. Clark, Wayne Sebastianelli, Klaus R. Flechsenhar, Douglas F. Aukermann, Felix Meza, Roberta L. Millard, John R. Deitch, Paul S. Sherbondy & Ann Albert (2008) 24-Week study on the use of collagen hydrolysate as a dietary supplement in athletes with activity-related joint pain, Current Medical Research and Opinion, 24:5, 1485-1496, DOI: 10.1185/030079908X291967

Autor:
Doctor Francisco Rocha Carbajal
Especialista en Salud Articular y Medicina Regenerativa
Doctor Francisco Rocha Carbajal Blog Efectos del colágeno en los deportistas CH
Clínica Primero Rehabilitación

Facebook: Primero Rehabilitación
Instagram: Primero Rehabilitación

3 comentarios

  • Excelente información! Cómo deportista ,es interesante saber que herramientas te van a llevar a ser mejor. Hoy veo el colágeno como una de esas.

    Eduardo
  • Muy buena información gracias por compartir

    Aida
  • Muy interesante la información que nos brinda. Y agradezco el respaldo de especialistas sobre la ingesta del Colágeno Hidrolizado ya que nos da mayor confianza seguirlo consumiendo.

    Patricia Lara

Dejar un comentario