A partir de $1,000.00 de compra, envíos gratis a todo México

La importancia de la ingesta del colágeno

Por: Félix Alcocer Matamoros
Máster en Fisioterapia Deportiva

Si tú eres una persona que realiza actividad física, sin importar la intensidad de esta, es recomendable que dentro de tu suplementación tengas el colágeno hidrolizado, ¿por qué? Te explico en términos generales qué es el colágeno.
Estamos acostumbrados a relacionar el colágeno con el cuidado de la piel y lo referente a la belleza.

Pero es algo más que es eso; el colágeno es una proteína constituyente de los tejidos conjuntivos, como la piel, los tendones y el hueso, es la proteína más abundante del organismo.

Se caracteriza principalmente por su notable resistencia: una fibra de 1 mm de diámetro puede soportar una carga de 10 a 40 kg.

Inclusive, hay algunas enfermedades que tienen que ver con la alteración de esta proteína

El término colagenosis se reserva para aquellas afecciones que implican una alteración molecular del colágeno, entre las que cabe citar el escorbuto, diferentes tipos del síndrome de Ehlers-Danlos, la dermatosparaxis y el Síndrome de Marfán, entre otros.

En los últimos años se ha probado que la ingesta de colágeno hidrolizado es benéfico para el ser humano, ya que puede ayudarnos en la recuperación de lesiones musculares.

La función principal del colágeno es la de dar elasticidad y fuerza a los músculos, desde los ligamentos hasta el cabello. Hay que tener en cuenta que si la estructura del cuerpo se mantiene fuerte, las lesiones serán menos frecuentes. Además, un buen aporte de colágeno puede favorecer una recuperación más rápida de lo habitual en algunos tipos de lesiones.

El colágeno hidrolizado (CH) es una mezcla de péptidos de colágeno con un peso molecular (PM) inferior a 5.000 da. Que se obtiene de la gelatinización y posterior hidrólisis enzimática de colágeno nativo procedente de tejidos animales ricos en esta proteína.

En el mercado existen varias marcas de este producto, pero no todas tiene este peso molecular, por eso es de suma importancia escoger una marca confiable. Existe abundante evidencia científica sobre el efecto positivo que la toma de colágeno hidrolizado ejerce sobre las patologías osteoarticulares degenerativas y el envejecimiento dérmico.

Cabe mencionar que CH Vital colágeno sí tiene los 5000 da que permite su aprovechamiento y absorción a un 90%, por eso lo recomiendo.

Recuerda que la auto medicación nunca es buena, y aunque este no es un medicamento, procura acudir con un especialista en nutrición y que te indique la mejor manera de tomarlo, para que veas mucho más y mejores beneficios.

Referencias bibliográficas

Teresa Figueres Juher y Esther Basés Pérez “Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico” Revista Nutrición Hospitalaria. 2015

Blog deportivo.  Beneficios del colágeno para las lesiones musculares. 2019 Doctores D. J. Prockop y N. A. Guzmán. “El colágeno”. www.oc.lm.ehu.es

Autor:
Félix Alcocer Matamoros
Máster en Fisioterapia Deportiva
Felix Alcocer Matamoros Fisiolite CH Vital Blog La importancia de la ingesta del colágeno hidrolizado

Clínica FISIOELITE, Fisioterapia Integral y Deportiva
Facebook: FISIOELITE



Dejar un comentario