Envíos gratis por Fedex en pedidos mayores a $1,000.00, en compras menores hay cargo por envío de $180.00 Compra 2 de 300 gramos y el Envío es Gratis.

¿Qué es el colágeno? 

Por: Maestro LN César Omar Vallejo Ledezma 

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es la molécula proteica más abundante en los vertebrados y se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno (aproximadamente el 7 por ciento de la masa corporal de un ser humano).

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación. 

¿Qué es el colágeno? CH Vital

 

La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales: en el caso de los huesos, la combinación del colágeno con cristales de calcio permite la formación de una estructura dura y rígida; en la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red; en el caso de los cartílagos, se combina también con elastina y con otro tipo de sustancias y forma un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones. Esto ocurre con todas las estructuras y tejidos del cuerpo. A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. 

Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia, ya que pasando los 30 años perdemos el 1% cada año. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; es decir, el deterioro propio de la vejez.

El colágeno y el envejecimiento de la piel CH Vital

¿Cuáles son los tipo de colágeno en nuestro cuerpo?

Existen más de 19 tipos de colágeno, que dependen, entre otros factores, del tejido en el que actúe y de las sustancias con las que se combine, por lo que no es considerado como una proteína única, sino más bien como una familia de moléculas estrechamente relacionadas pero diferentes entre sí. Los principales tipos son:

Tipo I: Se encuentra sobre todo en los huesos, la córnea, la dermis y los tendones y se presenta en forma de fibra con estrías que se agrupan y forman cadenas para dotar a los tejidos del organismo de elasticidad y resistencia.

Tipo II: Presente en los cartílagos, en algunas estructuras de los embriones y en el humor vítreo del ojo. Otorga resistencia a estos tejidos ante presiones intermitentes.

Tipo III: Está en los tejidos de los músculos, las venas y la piel. Actúa como sostén de los órganos que tienen la capacidad de expandirse y contraerse. 

Tipo IV: Se encuentra principalmente en la piel. Su función es la de darle sostén y la capacidad de filtrar sustancias diferentes. 

Tipo V: Presente principalmente en los órganos y en los tejidos situados en el interior del cuerpo. Su función se asocia con la del tipo I, es decir, otorga resistencia a los tejidos. Colágeno para la piel La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que tiene una importancia decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad. El aspecto de la piel, las uñas o el cabello dependen considerablemente de esta proteína. 

Aunque la producción de colágeno se reduce irremediablemente con la edad, existen una serie de remedios que ayudan, en cierto grado, a restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo, como el colágeno hidrolizado (es decir, que ha pasado por un proceso de hidrólisis, que es la ruptura de ciertas moléculas para que el colágeno pueda ser absorbido por el organismo). Este producto suele estar como colágeno en polvo, aunque también existen las pastillas de colágeno. En ocasiones, a la hora de tomar colágeno también se hacen distinciones entre la proteína procedente de animales y la que procede de los peces, que se conoce como colágeno marino. 

Existen varios productos que ofrecen colágeno hidrolizado, pero no todas cumplen con los requerimientos necesarios. El colágeno hidrolizado es una mezcla de péptidos de colágeno que se obtiene de la gelanitización y posterior hidrolisis enzimática de colágeno nativo procedente de tejidos de animales ricos en esta proteína con un peso molecular a 5.ooo da.

El colágeno hidrolizado de CH Vital cuenta con el peso molecular de 5.000 da. lo que garantiza su absorción en un 90%. Su hidrolización lo hace fácil de combinar con cualquier líquido.

Referencias bibliográficas
El colágeno ¿Un cemento biológico que mantiene la arquitectura y plasticidad tisular? M. Antonia Lizabre Iracheta. Real Academia de Ciencias.

Autor:
Maestro LN César Omar Vallejo Ledezma 
Deportista de Alto Rendimiento
César Omar Vallejo Ledezma
Instagram: César Vallejo
Facebook: César Vallejo

Dejar un comentario