Envíos gratis por Fedex en pedidos mayores a $1,000.00, en compras menores hay cargo por envío de $180.00 Compra 2 de 300 gramos y el Envío es Gratis.

¡Soy deportista y tomo colágeno hidrolizado!

Por: Doctor Francisco Rocha Carbajal
Especialista en Salud Articular y Medicina Regenerativa

La peor pesadilla de un deportista  son las lesiones, que suelen darse en tendones y ligamentos. Este tipo de lesión supone no solamente  dejar de practicar deporte hasta la recuperación o disminuir considerablemente el rendimiento. También puede afectar el ámbito laboral o la vida cotidiana en general. De hecho, algunas personas no se deciden a practicar ciertos deportes por temor a las lesiones, ya que en algunos casos son difíciles de tratar.

Si bien el deporte aporta muchos beneficios para la salud, cuando se trata  de deportes de impacto como atletismo, fútbol, baloncesto, crossfit y aeróbicos, no hay que practicarlos sin adoptar ciertas precauciones. Los movimientos repetitivos y repentinos de ciertos deportes, además de las lesiones en ligamentos, tendones, músculos y cartílagos, pueden dañar la superficie del tejido articular.

Una forma muy práctica y saludable de prevenir lesiones la puede proporcionar la ingesta regular de colágeno plus o colágeno hidrolizado. El colágeno, que constituye un tercio de las proteínas que componen los huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, ingerido como complemento nutricional aporta elasticidad a la mayoría de los tejidos.  Así mismo mejora la salud ósea y fortalece los cartílagos, frenando el desgaste articular.

Hay varios formatos de colágeno para deportistas en el mercado, como  colágeno en pastillas y colágeno en polvo, siendo especialmente recomendable el colágeno hidrolizado por su mayor digestibilidad y asimilación.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando hacemos deporte?

Son muchos los efectos  beneficiosos del deporte sobre nuestro cuerpo: mejora la coordinación neuromuscular, proporciona resistencia, fortaleza, flexibilidad muscular, fortalecimiento de huesos, cartílagos, ligamentos y tendones, reduce la tensión arterial, previene infartos, arteriosclerosis… Y por supuesto aumenta el consumo de grasas almacenadas, mejorando el aspecto físico.

También se  ha comprobado en estudios médicos que la práctica regular de deporte, sobre todo de resistencia aeróbica, es más efectivo reduciendo la ansiedad y la depresión que la psicoterapia o las técnicas de relajación. Además, el deporte proporciona diferentes formas de gratificación: aprendizaje, diversión, evasión de problemas, consecución de metas….

Ahora bien, dependiendo del tipo de deporte que se practique, y aunque los beneficios comentados sigan siendo los mismos, hay tres acciones que pueden provocar lesiones: los movimientos repetitivos intensos, precalentamiento insuficiente  y la fatiga que produce debilidad muscular, ósea y de cartílagos y tendones.

En lo que a falta de calentamiento se refiere, eso sí es remediable dedicándole el tiempo suficiente. Pero los movimientos repetitivos son característicos de muchos deportes, lo mismo que la fatiga que originan, y aquí ya es conveniente buscar la ayuda del colágeno para los músculos, tendones y articulaciones.

Un gesto tan sencillo como incorporar a nuestra rutina diaria la ingesta de colágeno hidrolizado diluido en un poco de agua, zumo de un limón u otro líquido, mejorará de forma considerable nuestra salud ósea y articular. Si el deporte es compañero inseparable de buena salud, igualmente inseparables son colágeno y articulaciones, una asociación muy importante.

Autor:
Doctor Francisco Rocha Carbajal
Especialista en Salud Articular y Medicina Regenerativa

Dr. Francisco Rocha Carvajal Clínica Primero Rehabilitación CH Vital Blog Soy deportista y tomo colágeno hidrolizado
Clínica Primero Rehabilitación

Facebook: Primero Rehabilitación
Instagram: Primero Rehabilitación

Dejar un comentario